Fundación Sueños de Barrio

La Fundación Sueños de Barrio es una organización sin fines de lucro (501c3 bajo el codigo del IRS) originada en el año 2014. La misma está dedicada a la detección de necesidades en individuos, áreas y/o comunidades que viven en miseria y son potencialmente vulnerables, para ofrecer respuestas que se ajusten a la necesidad de cada uno de una manera efectiva y continuada. Basados en el tercer propósito del artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas (“realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión”) y según el artículo 55 (promover “niveles de vida más elevados, trabajo permanente para todos, y condiciones de progreso y desarrollo económico y social; la solución de problemas internacionales de carácter económico, social y sanitario, y de otros problemas conexos; y la cooperación internacional en el orden cultural y educativo; y el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, y la efectividad de tales derechos y libertades”), la Fundación ofrece servicios y provee ayuda destinada a cubrir las necesidades bio-psico-socio-espirituales delas comunidades marginadas socialmente que han sido identificadas.

Actualmente, la Fundación está impactando una comunidad identificada en un basurero en Puerto Vallarta, México y en Hatillo, Puerto Rico. 

Misión:
Satisfacer las necesidades básicas y sanar el dolor causado por el hambre, pobreza y miseria de los niños que viven en las comunidades menos afortunadas del mundo debido al rechazo social.
Empoderarlos a través de la educación para que combatan el miedo y el temor de enfrentarse al mundo, que también les pertenece. De esta manera, podrán manejar y conquistar su mundo para que puedan cumplir sus más grandes sueños. Capacitarlos para que comiencen a caminar hacia su ruta de la excelencia.

Visión:
Promover el amor, misericordia e igualdad de derechos para aquellos niños que están en desventaja debido al rechazo, olvido y aislamiento social.
Impulsar un modelo que fomente la participación y responsabilidad social hacia estas comunidades en necesidad, de parte de otras entidades públicas o privadas, como también de otras comunidades.

Objetivos Fundación Sueños de Barrio:

  • Identificar comunidades marginadas socialmente.
  • Proveer alimento a los niños y demás individuos que viven en miseria y extrema pobreza en los sectores ya debidamente identificados.
  • Cubrir otras necesidades básicas (vestimenta, salud, vivienda, educación, ayuda psicológica, entre otras) de esta población.
  • Diseñar un plan educativo y capacitación basado en las necesidades del sector identificado que permita optimizar su calidad de vida y desarrollo tanto comunitario, así como también al del propio país.
  • Establecer una casa-hogar en donde se puedan atender a los niños que son huérfanos y abandonados en los basureros, de una manera digna y teniendo en cuenta siempre la igualdad de derechos humanos, basados en el amor y la misericordia.
  • Elaborar una campaña publicitaria para dar a conocer esta realidad social y que atraiga a otros sectores tanto públicos como privados a unirse como auspiciadores y/o voluntarios de esta causa que es asunto de todos.

Nuestros Valores:

Respeto
La dignidad del ser humano es inviolable. El buen trato y el reconocimiento de la igualdad de derechos para toda persona en desventaja, satisfaciendo sus necesidades básicas y considerándola de una manera integral, como un ser único y determinado por sus necesidades bio-psico-socio-espirituales.


Compromiso
Estamos comprometidos con la detección de necesidades en individuos, áreas y/o comunidades que viven en miseria y son potencialmente vulnerables para ofrecer respuestas que se ajusten a la necesidad de cada uno de una manera efectiva y continuada. Ofrecer capacitación y educación para que comiencen a caminar hacia su ruta de la excelencia. Fomentar la participación y responsabilidad social hacia estas comunidades en necesidad, de parte de otras entidades públicas o privadas, como también de otras comunidades.


Responsabilidad
Es nuestro deber hacer cumplir nuestra responsabilidad de prestar servicio, promover el amor, misericordia e igualdad de derechos para aquellos niños u otras personas que están en desventaja debido al rechazo, olvido y aislamiento social. Son los niños de nuestra generación. Son nuestros niños.
 

Donaciones

Agradeceremos sus donaciones, las mismas son deducibles ya que nuestra fundacion es una organizacion establecida bajo el codigo del IRS 501c3.

Gracias

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer