Biografía

Carmen Rosa Cruz

Carmen Rosa nació en Arecibo y es natural del pueblo de Hatillo, Puerto Rico. Como dato curioso, la Patrona del pueblo de Hatillo es la Virgen del Carmen y ella se llama Carmen. La flor favorita de la santísima Virgen es la rosa, y ella se llama Rosa. Su apellido es Cruz, símbolo del cristianismo y desde donde emana misericordia infinita y eterna desde hace casi 2,000 años.

 

Carmen Rosa canta en la iglesia desde los ocho añitos y dirige coros parroquiales desde los 14. Estudió en el Colegio San Felipe en Arecibo, PR. Terminó los grados de Bachillerato y de Maestría (mayo de 2011) en Trabajo Social Clínico de la Pontificia Universidad Católica Recinto de Arecibo. Estudió Teatro en la Escuela de Bellas Artes y Libre de Música de Arecibo y fue la voz principal de un Taller de Música Popular de la Escuela Libre de Música. Estudió Técnicas de Canto en el prestigioso Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Fue catequista, asesora de grupos juveniles parroquiales, coordinadora de retiros para niños de primera comunión y de jóvenes, entre otros.

Carmen Rosa es Fundadora y Presidente de Nahui Ollin, Inc / Fundación Sueños de Barrio. Una organización Sin Fines de Lucro, pública caritativa, aprobada como exenta de contribuciones bajo las disposiciones 501(c)(3) del Código de Rentas Internas del Internal Revenue Services (IRS) de los Estados Unidos de América. Esta hermosa Organización se dedica a ayudar, dar de comer, proveer artículos de primera necesidad, dar servicios y evangelizar a niños, algunos son huérfanos o abandonados, niños en extrema pobreza, que buscan de comer en basureros a través del mundo. Carmen Rosa al respecto nos dice, “Yo no puedo impactar a todos los niños en todos los basureros y cambiar el mundo. Pero sí puedo impactar un rinconcito del mundo. Y si todos hiciéramos lo mismo, entre todos, si podríamos cambiar al mundo.” La Fundación de Carmen Rosa ya ha logrado impactar niños en extrema pobreza en Mexico, Guatemala, Pakistán y Filipinas. Para más información pueden ir a www.FoodForHungryChildren.com

Carmen Rosa es compositora, escritora, guitarrista, empresaria y cantante profesional. Su hermosa voz y el éxito de su Ministerio “Para la Gloria de Dios” la han llevado a cantar en vivo en 5 continentes alrededor del mundo.

Carmen Rosa fue seleccionada para cantarle a la santísima Virgen en la Basilica de Guadalupe en México en la Serenata Popular Guadalupana donde la pusieron a cantar en la Hora Estelar en diciembre de 2010, del 2011 y del 2014. Cantó en la Jornada Mundial de la Juventud en 8 tarimas distintas en la visita del Papa Francisco a Panamá en enero de 2019. Ha cantado “Para la Gloria de Dios” en la Basilica del Monte Carmelo, en Tierra Santa, en Nazareth, Belén, Getsemaní, el Mar de Galilea, la Montaña de la Transfiguración, Caná, Magdala, Israel, Palestina, Jordania, Roma, Italia, Londres, Inglaterra, Sydney, Australia, Hong Kong, China, Tokio, Japón, Manila y Leyte, Filipinas, Buenos Aires y otras ciudades en Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, diferentes estados en México, Cuba, Canadá, Hawai, Puerto Rico (en 74 de los 78 municipios) y en todas las principales ciudades de los Estados Unidos de América.

 

Nuestra cantautora Carmen Rosa ha protagonizado las portadas de la prestigiosa revista Revicentro Internacional con entrevistas exclusivas. Su música se escucha en las principales estaciones de radio católicas y a través de las plataformas de radio digital como Spotify en todo el mundo. Ha participado cantando en más de 600 comunidades parroquiales en más de 3,000 misas en más de cientos de ciudades. Ha cantado, participado y ha sido entrevistada en múltiples ocasiones en programas de televisión en el UNIVISION Washington, UNIVISION New Jersey, Canal 2 New Jersey, NET TV New York, TELEMUNDO Washington en “Entre Estrellas”, E.S.N.E. Televisión en Los Ángeles, California, María Visión en Guadalajara, México, TELEVISA en México D.F., Telemetro Canal 13 en Panamá, Ágape TV Canal 8 y Ágape Radio en El Salvador, Canales de TV 2, 4, 6, 13 y Aquí TV en Puerto Rico, Radio Fe Latina en Buenos Aires, Argentina, Radio María en El Salvador, Radio María en Puerto Vallarta y Guadalajara, Mexico, Radio María en Miami, Radio María Washington, Radio María en Panamá, Guadalupe Radio en Los Ángeles, California, Radio Hogar en Panamá, tele maratones, radio maratones, entrevistas radiales en Univisión Radio a toda la nación de los Estados Unidos, Radio Paz (internacional) en Miami, Florida, La Mega en Filadelfia, Pennsylvania, La Z en New Jersey, Radio María en Manhattan, New York, Radio Jesús en Bronx, New York, Radio América en Maryland, Radio Guadalupe en Virginia, Radio El Sol en Maryland, UNIVISION Radio en Washington D.C., WKAQ en Puerto Rico, FM 96 en Mayagüez, Puerto Rico, Fidelity , múltiples entrevistas de diferentes periódicos en Puerto Rico y Estados Unidos, revistas y otras muchas más en diferentes países, Radio Paz  y ORO 92.5FM en San Juan, Puerto Rico donde tuvo su propio y muy exitoso Programa Radial como Productora y Conductora de “A Partir de Ahora” en “prime time” durante un año completo.

Se ha presentado en vivo en muchísimos conciertos del ámbito religioso, eventos deportivos profesionales y sociales culturales como el Gran Cierre Final del Área Norte de Puerto Rico de “Relevo por la Vida” en Morovis, en el Viejo San Juan en la Plaza Colon, en el Teatro Oliver en Arecibo, Puerto Rico , la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional, en la inauguración de la temporada del beisbol profesional en Puerto Rico y la presentación de su producción musical ”Me diste alas” en el Catholics’ Music Fest en el Coliseo de Arecibo en Puerto Rico entre muchas otras presentaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

La música de Carmen Rosa, sus cuatro (4) producciones discográficas y algunas canciones nuevas, están disponibles para comprar en Itunes, Amazon, Google Music, Apple Music, Cd Baby, Dig Station y todas las plataformas de ventas digitales de música, también están aquí en este web site y en su página de Facebook.

Les invitamos a unirse al Canal de You Tube de Carmen Rosa y a sus páginas de redes sociales en: Carmen Rosa

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer